Cancún, Q.R., 18 de junio de 2024.- Ante las intensas lluvias y fuertes vientos registrados en Cancún, el Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, ha reforzado el operativo de emergencia para atender a la ciudadanía. Tras una reunión en el Puesto de Mando, Gutiérrez realizó un recorrido por diversas colonias, incluida Donceles, una de las más afectadas, donde supervisó el trabajo de retiro de agua con bombas y pipas.

Desde el lunes por la mañana hasta el martes, Cancún registró 165 milímetros cúbicos de lluvia, con 115 milímetros cúbicos cayendo en las primeras horas del martes. Gracias a las acciones coordinadas, los puntos de encharcamiento se redujeron de 70 a solo tres zonas afectadas: Donceles 28, Av. Bonampak y Av. Labná.

Gutiérrez instó a los cancunenses a barrer los frentes de sus casas para evitar obstrucciones y utilizar “Reporta y Aporta” (998-844-8035) para reportar problemas. La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito asistió a los ciudadanos varados, mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos trabajó en la limpieza y desazolve de alcantarillas y la remoción de ramas y árboles caídos.

En caso de emergencias, se encuentran disponibles los números de emergencia 911, Cruz Roja Mexicana (998-884-1616), Bomberos Cancún (998-884-1202) y el WhatsApp 998-205-1579 para reportar espectaculares peligrosos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *