La embajada de Rusia en México informó que este jueves hablaron por teléfono los cancilleres de México y Rusia, Marcelo Ebrard y Serguéi Lavrov, respectivamente, para discutir diversos temas, entre ellos la llegada al país de la vacuna Sputnik V.

“Hoy se ha celebrado una conversación telefónica entre el ministro Serguéi Lavrov y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Se abordaron temas de cooperación bilateral, sobre todo el suministro a México de la vacuna Sputnik V”, indicó la sede diplomática en su cuenta de Twitter.

Minutos más tarde, el propio canciller mexicano confirmó la charla con su homólogo ruso a través de sus redes sociales.

“Conversé con Serguéi #Lavrov, Ministro de Exteriores de la Federación Rusa, quien me confirmó el envío del primer embarque de la vacuna Sputnik este fin de semana en seguimiento a la llamada de los Presidentes Putin y López Obrador. Muy cordial relación México-Rusia”, escribió Ebrard.

Ayer miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el sábado podría llegar un primer embarque de 200 mil dosis de la vacuna elaborada por Rusia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.