Diseñaron un dispositivo que envía señales eléctricas desde plantas, los científicos de la Universidad Tecnológica de Singapur.

Realizan el proceso colocando un electrodo conformable en la superficie de una planta Venus atrapamoscas usando un adhesivo suave y pegajoso conocido como hidrogel.

Con el electrodo adherido a la superficie en el atrapamoscas, el equipo logró captar señales eléctricas para monitorear cómo responde la planta a su entorno y transmitir señales eléctricas a la planta para que cierre sus hojas.

Ventajas del dispositivo

Los científicos de Singapur creen que el desarrollo de la capacidad de medir las señales eléctricas de las plantas podría crear oportunidades para una variedad de aplicaciones útiles, como robots basados en plantas que pueden ayudar a recoger objetos frágiles o ayudar a mejorar la seguridad alimentaria mediante la detección de enfermedades en cultivos tempranos.

El dispositivo es inofensivo para la planta. No afecta la capacidad de la planta para realizar la fotosíntesis mientras detecta las señales eléctricas de la planta.

En un futuro los agricultores podrían tomar medidas preventivas para proteger sus cultivos, utilizando el dispositivo de comunicación de plantas que han desarrollado.

Fuente: https://www.adn40.mx

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.