Frente a la amenaza del huracán “Beryl”, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha activado un plan de contingencia para salvaguardar aproximadamente 10,400 huevos de tortuga marina de 93 nidos en Playa Delfines.

Los huevos han sido trasladados a un lugar seguro, mientras se supervisa que los hoteles tomen medidas similares para proteger esta especie en peligro de extinción.

Pablo Gutiérrez Fernández, Encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, supervisó la reubicación de los huevos, subrayando la relevancia de estas acciones para la preservación de las tortugas marinas, protegidas por normas mexicanas. «Agradecemos el gran trabajo de Ecología. Les pedimos seguir las recomendaciones para cuidar esta especie tan importante para nuestro destino. Cualquier situación, pueden denunciarla al 9-1-1», afirmó.

Tania Estefanía Fernández Moreno, directora general de Ecología, informó que Cancún cuenta con 45 corrales tortugueros en 12 kilómetros de playas, albergando aproximadamente 105,000 huevos.

Ayuntamiento de Benito Juárez protege huevos de tortuga ante la llegada del huracán “Beryl”

Los nidos se trasladarán a sitios seguros y se informará a la autoridad federal correspondiente. Una vez reubicados, no se devolverán a la playa debido al cambio de temperatura, permaneciendo en su nuevo lugar hasta la eclosión.

El personal de Ecología explicó que los huevos se resguardan en cajas de unicel para mantener la temperatura adecuada para el desarrollo embrionario. El proceso de colocación incluye una capa de arena de 5 cm, los huevos y otra capa de arena del mismo espesor. Las cajas se perforan en los costados y se etiquetan con la fecha de recolección para un monitoreo adecuado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.