En un ambiente de celebración, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, encabezó el evento «Comunidad Diferente» que realizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez, en donde entregó constancias certificadas por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 149 (CECATI 149) a 51 alumnos quienes concluyeron con éxito los cursos impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de las Supermanzanas 237 y 233.
Al llegar al recinto, la Primera Edil felicitó a las y los alumnos quienes están en constante preparación para mejorar su habilidades, aprender un oficio para generar autoempleo y la calidad de vida de sus familias. Desde su llegada al CDC de la Sm. 237, recorrió el bazar de Mujeres Emprendedoras, pasando mesa por mesa, viendo los productos y artesanías que realizaron las participantes, a quienes reconoció su esfuerzo y alentó a seguir adelante.
“Quiero que sepan que seguiremos abriendo espacios, más cursos y talleres, trabajando por y para ustedes, a través del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial del DIF Municipal y de muchas otras instancias municipales, estatales y federales, todos coordinados, pensando en el bienestar de las y los cancunenses”, destacó.
Por su parte, la directora general del Sistema DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, agradeció a la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, y a todos los capacitados en el CDC de la Supermanzana 237 por su apoyo y su dedicación. “Iniciar una tarea, un propósito o una meta es fácil, lo complejo es terminarla, por eso, hoy, al haber concluido su capacitación les entregamos su reconocimiento con validez oficial por parte de CECATI, así que muchas felicidades a todas, y a poner en práctica su conocimiento”, enfatizó.
Para enmarcar está conmovedora celebración, Ana Paty Peralta en compañía de diferentes autoridades municipales, hizo la entrega de constancias a las y los alumnos de maquillaje contemporáneo, reflexología podal, masaje con tejido profundo, masaje relajante y pastelería gourmet.
Después del emotivo momento, la Primera Autoridad recorrió las instalaciones del CDC de la 237 supervisando los salones donde se imparten estos cursos y talleres, durante la caminata platicó con los maestros y compartió la pista con las alumnas de zumba, ejercitándose al ritmo de la canción «Como la Flor» de Selena Quintanilla.