La presidenta municipal Ana Paty Peralta supervisó la eliminación de un basurero clandestino en la Supermanzana 227, y pidió a los vecinos no arrojar cacharros que pueden ocasionar problemas de salud, ya que se trabaja en lograr la mejor versión de Cancún.
Acompañada del director general de Servicios Públicos, José Antonio de la Torre Chambé, observó la labor de limpieza con retroexcavadora al retirar los desechos de un área verde ubicada en la calle 98 con calle Río Hondo.
“En lo que va de este mes se han erradicado 35 basureros clandestinos. Estamos clausurando de tres a cinco al día, dependiendo su dimensión, y se han retirado poco más de 3 mil 200 metros cúbicos de basura”, dijo.
Entre los desechos retirados se encuentran botellas de PET, muebles, neveras, pedazos de refrigerador, basura vegetal, bolsas de nylon y cacharros en general, que propician problemas de salud en la ciudadanía.
La funcionaria pidió a los cancunenses, ser responsables en mantener los espacios públicos limpios, ya que es una labor entre Ayuntamiento y ciudadanía con miras a la transformación de Cancún.
Por último, hizo un llamado a los pobladores para que saquen la basura en el día y horario correspondientes para evitar la acumulación de desechos en las banquetas y en caso de haber algún cacharro se debe llamar al número de Reporta y Aporta que es 9988448035.