Alrededor de 70 locales de los cinco mercados de Chetumal permanecen bajo procedimiento jurídico, con la finalidad de que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco pueda recuperarlos y entregarlos a los comerciantes que quieren trabajarlos, informó el Secretario General de la Comuna, Adrián Sánchez Domínguez.

Añadió que el Ayuntamiento hizo un llamado a los locatarios, desde el inicio de la presente administración, para abrir los negocios que permanecían cerrados, aunque, no todos hicieron caso a la recomendación, por lo que iniciaron un proceso administrativo para la recuperación de los locales.

En este sentido, el entrevistado mencionó que son alrededor de 70 los puestos que están ya bajo procedimiento jurídico, y de este universo ocho ya cuentan con resolución para pasar de nuevo a la tutela directa del ayuntamiento, con la finalidad de ser reasignados a quienes si tengan voluntad de ponerlos en operación.

Refirió que por el deterioro del inmueble, es en el mercado Andrés Quintana Roo, donde existe el mayor número de locales cerrados, con alrededor de 30 que no prestan servicio alguno por parte de sus concesionarios.

El funcionario informó que después de la pandemia, empezaron a notificar a los concesionarios para que procedan a la reapertura de dichos establecimientos comerciales, y ante su negativa, dispusieron de la aplicación de los procedimientos jurídicos para su recuperación.

Explicó que muchos de estos locales llevan hasta 10 años cerrados al público, toda vez que sus responsables los utilizan como bodega, que no corresponde a los fines para los cuales fueron asignados.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.