La Fórmula 1 regresa por segundo año consecutivo a Imola luego de que en el 2020 se anunciara que el emblemático Autódromo Enzo e Dino Ferrari volvía al calendario tras 14 años de ausencia. El regresar a este trazado hace imposible no recordar el trágico fin de semana negro ocurrido en 1994 con la terrible muerte del mítico Ayrton Senna y Roland Ratzenberger.
Están por cumplirse 27 años de la muerte del piloto brasileño que dejó una huella en el mundo del automovilismo y que sin duda es un ídolo para la gran mayoría de pilotos actuales, entre ellos, del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien vuelve a Imola ahora con los colores de Red Bull y con la expectativa de lograr su primer podio con la escudería de Milton Keynes.
La influencia de Senna en Checo es enorme, el propio mexicano ha destacado en cada oportunidad la gran admiración que tiene hacia el brasileño a quien desgraciadamente no tuvo oportunidad de conocerlo en persona, sin embargo, la tecnología le ha ayudado a poder apreciar el talento que tenía e incluso a motivarlo para seguir sus pasos con su minuciosa forma de conducción.
Sin duda, una de las cosas con las que más se identifica Pérez con Senna es la habilidad para conducir sobre el asfalto mojado. Checo es uno de los pilotos de la actualidad que tiene mayor control cuando se presenta un clima adverso, un talento por el que también destacaba Ayrton y por el cual el tapatío decidió hacerse un piloto fuerte bajo la lluvia, «un pequeño Senna», reconocía tiempo atrás Pérez.
«Senna destacaba por ser muy rápido, él era sinónimo de velocidad. Hay maniobras que he visto una y otra vez en grabaciones, simplemente porque no logro explicarme cómo era capaz de realizar semejante movimiento, con tanto control sobre el auto y con semejante lucidez a la hora de manejar. No deja de impresionarme la audacia con la que conducía sobre mojado; él hacía de la lluvia su aliada y, simplemente, no hay quién se le compare bajo la tempestad», señaló Pérez hace algunos años en entrevista para la revista Life and Style.
En la misma plática para dicha publicación, Checo reiteró que para él, Senna es el mejor piloto de la historia, y destacó que a partir del trágico fin de semana de 1994 en el entonces llamado Gran Premio de San Marino la Fórmula 1 mejoró los protocolos de seguridad que han evitado más tragedias en el deporte motor.
«Además de sus cualidades como piloto, a Senna le debemos la seguridad actual que tenemos no sólo en los autos, sino en toda la infraestructura de la F1. A partir de su muerte, la seguridad es un tema prioritario y se ha invertido tiempo y dinero para minimizar los riesgos de un deporte que es peligroso por naturaleza», agregó Pérez.
Con el recuerdo siempre presente de su gran ídolo, Checo Pérez buscará este fin de semana mejorar el quinto puesto que obtuvo en la primera parada de la temporada en Bahréin y conquistar su primer podio con Red Bull, en una pista que complica los rebases y en la cual deberá centrar su atención en lograr una buena calificación que le permita alcanzar el objetivo trazado.

Con información de Marca Claro

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.