Cuando la Liga MX decidió suspender el ascenso durante la pandemia por los diferentes problemas económicos de los clubes, la directiva del Atlante, que era integrada por un grupo de socios encabezados por el representante Greg Taylor, Manuel Velarde, Gabriel Solares y Emilio Escalante, decidieron adquirir al Querétaro para de ahí ocupar ese lugar en la Primera División con los Potros en la Ciudad de México.

La situación fue cambiando con el pasar de los días. Querétaro se quedó en la Liga MX y Atlante en Liga de Expansión, pero la sociedad se dividió: Taylor, Velarde y Solares se quedaron con los Gallos y Escalante con los Potros, algo que hizo sentir engañado al dueño azulgrana.

“Sí un poco (engañado) porque no sé si era engaño o una realidad pero no fue algo que se platicó al inicio porque primero se manejó una venta de franquicia que al final ya no hubo; luego el de ir a Querétaro y todo eso fue imposible, pero yo me fui enterando de eso conforme pasaba el tiempo de que no era la realidad y yo me iba a salir del grupo porque yo no entré al futbol por eso, mi idea era salvar al equipo que es histórico”, dijo Escalante en entrevista con Mediotiempo.

“Cuando hubo todo eso, me ofrecen al Atlante y tomé la decisión de quedarme, pero vi que no era lo que yo quería cuando se dieron las cosas porque me dijeron una cosa y luego otro y cambió todo”.

Escalante manifestó que su única intención siempre fue ser parte de la directiva del conjunto azulgrana y no de Querétaro, pues es un fiel seguidor de los azulgranas y por eso comenzó con un mínimo porcentaje de acciones.

“Se dio porque yo quería participar y entré con el 10 por ciento de acciones cuando el equipo estaba en Cancún y no era más que eso, cuando se viene todo el trajinar las partes convenimos que los otros se quedaran con Querétaro y yo con Atlante y me la aventé porque sino quien sabe qué hubiera pasado con el equipo”.

Un inicio desde cero
Con esta administración el cuadro del Atlante empezó de cero, fue un proyecto sin jugadores y en su primer semestre llegaron a la Final del Apertura 2020, perdiéndola en tiempo extra ante Tampico Madero.

“Ha sido muy complejo por cómo empezamos pero todo eso ya quedó atrás y hemos ido poco a poco estructurando el equipo empezando de cero y hemos ido armando de a poco. El torneo pasado llegamos a la Final, acariciamos el título y lamentablemente nos dieron la vuelta y de todo eso se aprende”.

Con información de Medio Tiempo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.