La modelo profesional, estudiante de Stanford y ahora oro olímpico, busca inspirar a jóvenes de uno y otro país.

Los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 están dejando ya a sus primeras estrellas emergentes. Se trata de Eileen Gu, una esquiadora nacida en Estados Unidos… pero que representa a China.

A Gu no le pesan las críticas por elegir representar al país donde nació su madre y ya ha sacado pecho por su elección. «No estoy intentando mantener feliz a nadie.. Me da bastante igual si la gente está feliz o no porque siento que estoy dando lo mejor de mí y estoy utilizando mi voz para generar el mayor cambio posible», explicó mostrando su felicidad por su participación y su oro. «Si no les gusto, ellos se lo pierden, nunca ganarán unos Juegos Olímpicos».

Y en su primera oportunidad, dicho y hecho. Realizó un espectacular double cork 1620 (que nunca antes había hecho) en su último salto que le permitió obtener la puntuación más alta de la final (94.50) para terminar con un 188.25 que le coronaba con su primera medalla de oro. No obstante, la polémica ha empañado esta primera medalla que se cuelga en Pekín 2022 tras las acusaciones llegadas desde Francia.

«Puedo entender que la gente piense inmediatamente en la conspiración. Era casi seguro que íbamos a hablar de eso. Pero eso no nos preocupa. No nos damos cuenta de la emoción que nos da ver a las chicas impulsar nuestro deporte de esa manera. Ya sean chinos, franceses o incluso belgas, no hay diferencia. Eileen es más limpia, por eso le saca 0,75 puntos más, que no es nada», analizó.

Fuente: Agencia Sapiens

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *