El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido este miércoles cancelar la edición 2020-21 de la UEFA Youth League, la Liga de Campeones de fútbol en categoría juvenil, debido a la pandemia de la COVID-19 y a sus efectos en la celebración de las competiciones, según informa en un comunicado.
El año pasado dicho comité había decidido modificar el formato de la competición y retrasar su inicio, pero las diversas medidas impuestas por las autoridades sanitarias de toda Europa han seguido evolucionando desde entonces.
Las restricciones de viaje que afectan a los clubs participantes crean grandes dificultades para organizar los partidos y dos clubs ya se han retirado de la competición.
El Comité Ejecutivo de la UEFA ha subrayado que no hay posibilidad de aplazar más el inicio de la competición, y que hay que dar la máxima prioridad a la salud y la seguridad de los jugadores juveniles.
«Lamentablemente, las condiciones para reanudar esta competición juvenil internacional no se cumplen en las circunstancias actuales, y tanto el Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA como la Asociación Europea de Clubes fueron consultados y apoyaron la idea de cancelar excepcionalmente la UEFA Youth League de esta temporada», concluye la nota.