Kobe Bryant sigue más vivo que nunca en el recuerdo de todos los aficionados de Los Ángeles Lakers y la National Basketball Association (NBA) tras desaparecer físicamente de manera trágica hace poco más de un año.
Desafortunadamente, la estrella deportiva no viajaba solo, pues se encontraba en compañía de su hija Gianna Bryant, además de Payton Chester, Sarah Chester, Alyssa Altobelli, Keri Altobelli, John Altobelli, Christina Mauser y Ara Zobayan (piloto).
Sin embargo, aún cuesta creer cómo aquella aeronave perdió el control, si los reportes iniciales confirmaron que se encontraba en perfecto estado a nivel mecánico. Justamente, por esa razón se reunió este martes la National Transportation Safety Board (NTSB) para determinar la causa del fatídico accidente.
La causa que le arrebató la vida a Kobe y Gianna Bryant
Recordemos que la organización mencionada con anterioridad funge como agencia federal independiente, la cual no posee poderes de ejecución. Ahora, según ellos (la NTSB), Kobe y Gianna Bryant, junto a los otros pasajeros perdieron la vida a consecuencia de un error del piloto (Ara Zobayan) tras volar sobre las nubes, perdiendo visibilidad e infringiendo las normas de tráfico aéreo.
Además, aseguran que Zobayan sufrió de «desorientación espacial», es decir, creyó que estaba volando el helicóptero Sikorsky S-76 de manera correcta cuando no era así, pues la aeronave perdió el control tras irse de lado bruscamente.
Finalmente, cabe destacar que a ciencia cierta, resulta complicado determinar cómo sucedió esta terrible tragedia, pues no quedaron testigos que confirmen teorías, ni mucho menos el helicóptero tenía una caja negra para recolectar datos que pueda aseverar con certeza absoluta qué pasó.