Holanda no pudo homenajear a Johan Cruyff en el quinto aniversario de su muerte como le hubiera gustado. La ‘Oranje’, con Frenkie de Jong de titular, cayó con estrépito ante Turquía (4-2) en el partido que abrió las Eliminatorias para el Mundial 2022 en la ‘zona UEFA’. Burak Yilmaz, con un ‘hat-trick’, trituró a los ‘tulipanes’.

La ‘cosa’ ya empezó mal. El valencianista Jasper Cillessen se lesionó en el calentamiento y tuvo que ser sustituido por Tim Krul. En el 14′ se pasó del posible 0-1 (Países Bajos reclamó un posible penalti por mano de Okay) al 1-0. La contra de los pupilos de Senol Günes acabó en un ‘punterazo’ de Burak Yilmaz que desvió De Ligt y sorprendió a Krul.

El combinado de Frank de Boer se ‘inmoló’ en el 32′ con un ingenuo penalti de Malen sobre Okay. Burak Yilmaz, nuevamente, no perdonó desde los 11 metros. El ‘9’ del Lille, de 35 años, le tiene tomada la medida a Países Bajos. Sólo Cristiano Ronaldo le ha marcado tantos goles (4) a la ‘Oranje’ en lo que va de siglo.

La suerte no estaba del lado de los ‘tulipanes’. Quedó claro en el 45′, cuando De Ligt cabeceó un córner al poste y Okay salvó bajo palos. Si no fue gol… lo pareció, pero el VAR no está habilitado en las Eliminatorias.

Lo que parecía ser la ‘puntilla’ a Holanda se la dio Calhanoglu en el 46′, nada más al salir del descanso. El mediapunta del Milan conectó un derechazo desde fuera del área que sorprendió por completo a Krul. Era el 3-0.

La ‘Oranje’ no demostró demasiada capacidad de reacción. Una falta directa de Berghuis que salió rozando la escuadra en el 58′ había sido su ocasión de más peligro sobre la meta de Çakir en el tramo inicial del segundo tiempo.

Sin embargo, la entrada de Luuk de Jong y Klassen la reactivó. Entre los dos marcaron dos goles en un minuto para devolver la emoción al marcador. Klaassen, que sustituyó a Malen en el 69′, anotó el 3-1 en el 75′ tras una gran maniobra a centro de Depay. Luuk de Jong, en el 77′, tuvo algo más de suerte. El sevillista se aprovechó de un mal despeje de Çakir tras centro de Depay.

El 4-2 definitivo llevó la firma, cómo no, de Burak Yilmaz en el 81′. El ‘9’ del Lille clavó en la escuadra una falta desde la frontal. Es, curiosamente, el primer ‘hat-trick’ que anota con la absoluta.

Pudo recortar distancias Depay en el 94′ tras un penalti de Kabak sobre De Ligt, pero quedó claro que no era el día de Países Bajos. Çakir debuto el lanzamiento del ‘playmaker’ del Lyon.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.