La directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, regresó a China después de que Canadá la liberara tras casi tres años de litigio en virtud de un acuerdo con las autoridades estadounidenses, que habían pedido su extradición, para suspender el proceso judicial por fraude contra ella.

Meng regresó en un vuelo fletado por el Gobierno chino hasta aterrizar en la ciudad meridional de Shenzhen, donde tiene su sede Huawei según mostraron las imágenes en directo de la televisión estatal CGTN.


Su puesta en libertad coincidió con la liberación de Michael Spavor y Michael Kovrig, dos canadienses detenidos en China desde diciembre de 2018 en aparente represalia por el arresto en Canadá de la directiva. Beijing siempre ha negado que sus detenciones tuvieran relación alguna con el caso Meng.

Una comitiva con todos los honores recibió a Meng en el aeropuerto, mientras que varios ciudadanos esperaban entonando cánticos que la catalogaban como héroe nacional, mostrando banderitas rojas y carteles de apoyo para darle la bienvenida.

“China, he vuelto. Gracias a todos por apoyarme durante este tiempo. Estamos todos juntos, la madre patria es el respaldo de todos nosotros los chinos“, dijo Meng en una breve intervención después de bajar del avión.

Fuente: Agencia Sapiens

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.