El branding es el proceso de construcción de tu marca, se podría decir que es la estrategia que debes de utilizar para vincular de manera directa o indirecta a tus clientes y posibles clientes, pues es la manera en la que van a identificar tu marca lo quieran o no. Cuando una empresa logra posicionarse en la mente de su consumidor se puede decir que es una marca establecida en el mercado, este proceso implica muchos pasos para ser  exitoso pero en lo que debemos de preocuparnos es ¿Qué no debemos hacer para tener un branding exitoso? Son cuatro los pasos y en esta edición Periódico Espacio te los presenta para poder alcanzar el éxito de manera correcta en tu empresa.

Lo que NO debes de hacer:

  1. No entender claramente lo que representa tu marca: Siempre debes de recordar Cuál es tu propósito principal, por qué razón quieres ser conocido. Al olvidar estos tres puntos no podrás comenzar bien este proceso. Algo fundamental es tu marca es tu identidad por lo tanto debes representar algo. Una frase corta puede definir tu negocio lo que debes es respaldar un compromiso que te lleve hacia algo, este algo se debe convertir en un alguien y debe de ser tu cliente. Identifícalo y difúndelo esto te hará saber que ya estás listo.
  2. No elegir un nombre de dominio correcto: Es importante tener claro que una vez que lo eliges estarás atado a este, no puedes arriesgarte a que el nombre del dominio no te guste y tengas que cambiarlo pues a la hora de hacerlo difícilmente los clientes que ya tenías te seguirán con uno nuevo. Las características que debe de tener un nombre de dominio correcto son:
  3. Elegir el mismo nombre de tu negocio o lo más cercano a él posible.
  4. Que sea fácil de recordar
  5. Nombre corto
  6. Que sea específicamente para el negocio o producto.
  7. Que tenga terminación .com y que tenga pocos elemento
  • No poner como prioridad a tu cliente: Cuando tienes un servicio al cliente estás poniendo la mejor característica de tu producto. Al no entender bien a tus consumidores ellos no generarán una lealtad hacia tu empresa o producto no importa el servicio que estos puedan ofrecer. El hacerle ver a tu cliente que te interesa lo que él dice es asegurar que vas a tener ventas seguras. ¿Cómo hacerlo? Las redes sociales son un buen elemento, el número de atención a clientes podrían ser otro buen elemento a considerar. Tu producto puede ser el mejor e incluso puede tener una excelente calidad peo el público no se dará cuenta de ello mientras no les hagas saber que de verdad te preocupas por ellos tu marca no valdrá nada.
  • No decir nada: En este caso el dicho “eres lo que dices y haces” es principal. Producir contenido establecerá un enfoque, mensaje, metas y objetivos de tu empresa que te llevarán a alcanzar el éxito. El implementar marketing te ayudará pues es el que va de la mano con el branding. Estar activo en estos tres aspectos te hará no necesitar nada más y tendrás lealtad y aumentarás tus clientes.

    – Email: Es la mayor fuente de referencias y tráfico en los negocios. Actualízala y dale mantenimiento.

   – Blog: Realiza la creación de artículos que puedan informar y mantener a tus clientes al pendiente de tu página. No debes de pasar días sin subir información.

  – Redes Sociales: La tecnología avanza y las redes sociales hoy en día juegan un rol fundamental en las empresas. Si no hablas harás creer a tus clientes que no estás actualizado. Es en dónde el marketing alcanza su mayor penetración pues es en donde más cautiva y atrapa al público objetivo.

Fuente: Agencia Sapiens

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *