El sector de las criptomonedas ha adquirido una importancia creciente a nivel mundial, al ser una interesante alternativa de la moneda tradicional; algunas de las cualidades notables que las hacen prevalecer, son su transparencia, seguridad, inmediatez y sistema descentralizado.
Esta representación digital de dinero tiene una gran relevancia en la economía global actual, puesto que permite la ejecución de transacciones rápidas, seguras y sin intermediarios, prometiendo considerables oportunidades de inversión.
El Bitcoin es el medio digital de intercambio más importante en el campo de las criptomonedas. Sin embargo, existen muchas criptodivisas que cada día ganan más terreno, tal como Ethereum, Litecoin, Rippel, Cardano y Dash, y se han convertido en grandes alternativas del Bitcoin.
Bitcoins, la criptomoneda pionera y más influyente
No es un secreto que el Bitcoin es el instrumento financiero que lidera la lista de las criptodivisas, al ser la que mayor capitalización de mercado tiene y contar con un gran volumen de transacciones. Un ejemplo de su crecimiento, ha sido entre el mes de diciembre del 2020 y enero del 2021, cuyo valor se duplicó y actualmente cotiza a $37.298.
El bitcoin es la criptodivisa más antigua, creada en el año 2009 y de las que han surgido muchos de los criptoactivos que hoy en día tienen una gran distinción. Ethereum es una de las criptodivisas con mayor desarrollo, con un incremento del 30% en esta última semana y aumentando su valor a $1.435. Otras criptomonedas que han crecido actualmente son Cardano, Litecoin, Polkadot, Bitcoin Cash entre otras.
Sin duda, Bitcoin y otras criptomonedas están creciendo mucho como activo financiero, y cada vez cobran más importancia para las finanzas online. Si quieres empezar a operar dentro de este mercado, te recomendamos que utilices un bróker que te permita instalar MetaTrader 4 (MT4), para que tengas acceso a mejores herramientas de análisis de datos y mejorar tus resultados en trading.
Ventajas de las criptomonedas alternativas con respecto al Bitcoin
Todos estos criptoactivos mencionados y muchas otras monedas digitales basadas en blockchains, tales como Chainlink, Ripple, EOS, Tron, Monero y Dash, se les conoce como altcoins. En este sentido, las altcoins son criptomonedas alternativas que pretenden mejorar el ecosistema del Bitcoin y otorgarle más opciones al usuario.
Las altcoins al igual que el bitcoin, cuentan con transparencia, descentralización, seguridad, integridad e inmediatez. De hecho, uno de los beneficios más destacables con respecto al Bitcoin, es que son menos volátiles y sus transacciones suelen ser más rápidas, seguras y prácticas.