Diciembre ya está aquí y, con el inicio del mes navideño, vienen muchos acontecimientos interesantes: las posadas, los intercambios, las reuniones familiares, la Nochebuena, el Año Nuevo y por supuesto, la entrega del aguinaldo, ese pago que esperamos todos los trabajadores con ansias durante todo el año, pero debemos saber cuidar.

Los expertos en economía y finanzas recomiendan distribuir el aguinaldo de la siguiente manera:

  • 30 % Ahorro.
  • 30 % Pagar deudas.
  • 20 % Hogar (remodelación, muebles, reparaciones, etc.)
  • 10 % Compras personales.
  • 10 % Diversión.

Recuerda que NO eres Santa Claus para darle regalos a todo el mundo y que seguramente el mundo no se acabará en enero, por lo que debes pensar inteligentemente y hacer que tu aguinaldo rinda.

1. Paga tus deudas. Tal vez no sea agradable gastar nuestro aguinaldo en eliminar deudas, pero es lo más conveniente. Piensa que no hay nada más satisfactorio que dormir tranquilo y sin la preocupación de estar en buró de crédito o generando intereses.

2. Visita al médico. Aprovecha para hacerte estudios específicos o chequeos generales que hayas postergado por falta de dinero. La salud es muy importante y es un gasto que puedes deducir de tus impuestos. Nada cómo empezar el año con todo en orden. ¡No olvides considerar visitas al veterinario para tus mascotas!

3. Viaja. Conocer lugares nuevos ayudan a recargar tus energías. No es necesario que te vayas a Paris, con irte a un destino que te agrade y que se ajuste a tu presupuesto es suficiente.

4. Haz un fondo de emergencia. Prever es de las mejores formas de administrar tus recursos. Asegúrate de tener un ahorro destinado a emergencias de cualquier tipo: accidentes, robos o siniestro.

5. Enganche del coche. Si una de tus metas de este año fue sacar un coche nuevo, es hora de hacerlo realidad. Aprovecha tu aguinaldo para cubrir el enganche, adelantar o liquidar la deuda del que ya tienes.

Fuente: Agencia Sapiens

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *