Algunas de las personas más ricas del mundo en la actualidad son tiktokers. Según el último reporte de Forbes, las grandes estrellas de TikTok mejor pagadas ganaron colectivamente USD 55,5 millones durante el 2021, un 200% más que en el 2020.

La pandemia sin duda hizo que los usuarios se resguardaran más aun en las redes sociales, buscando entretenimiento, consejos, inspiración y videos divertidos. Y TikTok sigue siendo, como hace ya algunos años, una de las favoritas entre las audiencias más jóvenes -y no tanto-, quienes también tuvieron la libertad de crear y compartir lo que les inspira.

Muchos de los tiktokers más conocidos han ampliado su espectro, actuando en películas y creando sus propios negocios extremadamente lucrativos. Aunque han desviado su atención de TikTok, siguen ganando gran parte de su dinero -típicamente entre el 30% y el 50%- del contenido patrocinado, donde una corporación paga por una publicación que anuncia sus productos en la cuenta de redes sociales de una estrella.

Las estrellas de TikTok pueden cobrar hasta medio millón de dólares por una sola publicación, aunque la mayoría generalmente gana un promedio de entre USD 100.000 y USD 250.00 por publicación, más del doble de las tarifas de la lista anterior de Forbes en 2020. El flujo de ganancias a partir de la aplicación se disparó tanto como su popularidad.

Por eso, no extraña que las celebridades de esta generación hoy ganen más incluso que algunos de los mayores CEOs de Estados Unidos.

Charli D’Amelio (USD 17,5 millones) es uno de los mayores fenómenos de la plataforma. Fue bailarina competitiva durante más de 10 años antes de volcarse a TikTok en 2019, cuando comenzó a publicar videos de baile con canciones populares. Pronto se convirtió en la creadora con más seguidores, con más de 133 millones de suscriptores. Además de todos sus lucrativos patrocinios, ella y su hermana Dixie D’ Amelio (segunda en la lista con USD10 millones y 57 millones de seguidores) ahora tienen su propia serie de Hulu , The D’Amelio Show, y muchos las comparan con las hermanas Kardashian.

Mientras tanto, Addison Rae (USD 8,5 millones y 86 millones de seguidores), que también tiene patrocíneos de marcas de ropa y su propia línea de cosméticos, protagonizó una película de Netflix, Él es todo eso, y firmó un nuevo contrato de múltiples películas con la plataforma de streaming.

Le siguen Bella Poarch (USD 5 millones y 87 millones de seguidores); Josh Richards (USD 5 millones y 26 millones de seguidores); y empatadas en quinto lugar Kris Collins (USD 4,75 millones y 42 millones de seguidores) y Avani Gregg (USD 4,75 millones y 39 millones de seguidores).

Algunos directores ejecutivos de S&P 500 ganan mucho más, como Robert Kotick, quien dirige el gigante de los videojuegos Activision y ganó casi USD 155 millones en 2020; o Tim Cook, de Apple, quien ganó casi USD 99 millones.

Fuente: Agencia Sapiens

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *