Pasar unas vacaciones en la Riviera Francesa, hacer grandes donaciones a tu obra de caridad favorita y tener un retiro temprano… Esas son la clase de cosas que las personas imaginan hacer cuando escuchan la palabra “millonario”.

Lo cierto es que es poco probable que llegues a experimentarlo. A menos, claro, de que seas capaz de superar los siguientes obstáculos que te impiden generar ganancias:

1. No entiendes cómo funciona el dinero. El dinero no es un tema tan complicado, pero pocas personas parecen comprenderlo. Claro, puedes culpar al sistema de educación o a tus padres, pero la responsabilidad última de aprender cómo se genera el dinero, cómo se maneja y cómo se preserva es tuya.

Los millonarios entienden que el dinero no es algo que se encuentra en la calle, se gana en la lotería o se crea por suerte. La riqueza no es un accidente, sino una acción. ¿Quieres jugar el juego de la economía para ganar y generar un buen patrimonio para los tuyos? Entonces tienes que saber las reglas.

Acción inmediata: empieza por leer libros sobre el dinero, como:

  • “Padre rico, padre pobre”, de Robert Kiyosaki
  • “La transformación total de su dinero”, de Dave Ramsey  
  • “El hombre más rico de Babilonia”, de George Clason

Pero no sólo leas, aprehende (sí, con h) el conocimiento y hazlo propio. Debátelo. Habla sobre él con tu pareja, vecino y hasta el cartero. Las finanzas personales pueden ser aprendidas y al dominarlas. ¡Descubrirás que generar un patrimonio es más fácil de lo que creías!

2. No valoras tu educación. Entiendo, todos estamos muy ocupados. Todos los días tienes que resolver miles de pendientes y emergencias, por lo que a veces simplemente no hay tiempo para hacer más cosas.

Esa es la vida del emprendedor. Hay que hacer grandes sacrificios y lo más probable es que tu educación sea una de esas renuncias. Esto está afectando tus oportunidades de ser millonario. Las personas que tienen riqueza no dejan de aprender, a pesar de los problemas de sus negocios o vida privada.

¿Cuándo fue la última vez que destinaste un “tiempo de aprendizaje” en tu agenda? Es importante que nunca dejes de aprender, sin importar qué tan ocupado te encuentres.

3. Gastas más de lo que ganas. ¿Qué haces con el dinero extra que te queda cada mes? Probablemente ni siquiera te sobra mucho después de pagar las cuentas pendientes. Puede ser porque tu jefe no te paga lo suficiente o tu empresa no ha despegado, pero lo cierto es que estás gastando demasiado dinero. Puedes ganar dos mil o 200 mil pesos al mes, da igual: si gastas todo lo que ganas, no llegarás a ser millonario.

Las personas ricas han tomado la decisión consciente de vivir con menos de lo que ganan. En lugar de aumentar sus gastos cada vez que reciben dinero, deciden poner a trabajar ese capital extra en diferentes inversiones como sus negocios, acciones, bienes raíces y otros activos.

No es imposible ser millonario. De hecho, puede ser relativamente sencillo cuando le dedicas tiempo y posees el conocimiento para lograrlo. Sin embargo, sí requiere superar obstáculos personales, algo que puede ser difícil. No olvides que para tener tu primer millón de dólares debes saber cómo funciona el dinero, valorar tu educación, gastar menos de lo que ganas y coleccionar activos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *