Walmart no deja de sorprender a su competencia, pues hace unos días dio a conocer que equipará a sus tiendas de autoservicio de Chile con carros inteligentes.

Se trata de “Líder al Carro”, el cual busca que automáticamente se reconozcan los productos que entran y salen del carro del supermercado, de manera que el cliente solo entregará a la caja un código de barras para evitar el proceso de escaneo de cada artículo.

Este proyecto piloto es único en Chile y es el primer mercado de Walmart en el mundo que lo implementa. El objetivo es reducir los tiempos de compra de los consumidores.

Mediante distintas cámaras incorporadas a un dispositivo que se adosa al carro y un algoritmo que reconoce los artículos que se encuentran en las góndolas, esta innovación es capaz de identificar los productos al momento de ser ingresados y registrar su precio en una cuenta individual que se visualiza en una pantalla, de manera que el cliente no deba esperar el escaneo al llegar a la caja.

Incluso, la compañía explicó que si el cliente necesita cambiar uno de los artículos o simplemente decide no llevarlo, “basta con retirarlo del carro y se descontará automáticamente de la cuenta”.

Fuente: Agencia Sapiens

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.