Con la entrada del Semáforo Naranja en todo el estado a fin de disminuir el número de contagios por Covid-19 que tuvieron repunte después de las fiestas decembrinas.

Miguel Pino, director de la Cofepris informó a través de una conferencia virtual que se busca detener la propagación de los mismos revelando incluso que se han detectado fiestas clandestinas al norte del estado y el cierre de cuatro establecimientos en Cancún y Playa del Carmen por rebasar el aforo este fin de semana.

Detalló que tanto los hoteles como restaurantes deben ajustarse al 50% de aforo, así como los establecimientos no esenciales como tiendas comerciales que no deberán rebasar el 30% de su capacidad. Recalcó que los salones de fiestas o eventos sociales así como los gimnasios en espacios cerrados no están permitidos, es decir, no podrán seguir laborando a salvo de cumplir con un espacio abierto.

El funcionario declaro que en lo que va del año se han clausurado 183 establecimientos y precisó que dichos negocios pueden abrir pero sin venta de bebidas alcohólicas. Detalló que en el rubro del transporte público ha habido «rebeldía» por no respetar el aforo máximo asegurando en el sur del estado 12 unidades desde el inicio del operativo.

Dichas medidas son obligatorias y quienes no cumplan con las restricciones y medidas sanitarias recibirán multas de 200 hasta 2000 UMAS y 72 horas de clausura.

Puntualizó que diario se realizan operativos de vigilancia en todo el estado y que cuentan con 123 operadores de los cuales 74 son de IMOVEQROO y 49 de Cofepris.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.