Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Quintana Roo, brinda rehabilitación integral para recuperar la función pulmonar, reducir la fatiga y dificultad respiratoria del paciente que contrajo COVID-19, con el objetivo de lograr su recuperación y restablecer su calidad de vida.
La Oficina de Representación Quintana Roo del IMSS informó que el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 de Chetumal, el General Regional (HGR) No. 17 de Cancún y el HGZ No. 18 de Playa del Carmen cuentan con este servicio, que está conformado por un grupo multidisciplinario de personal de salud.
Entre los especialistas que participan en la rehabilitación se encuentran neumólogos, médicos de medicina física y rehabilitación, terapistas físicos, ocupacionales y de lenguaje, así como personal de Trabajo Social, Enfermería y Nutrición.
Los especialistas del Seguro Social identifican las necesidades y hacen un manejo fisiátrico para las diferentes complicaciones neurológicas, respiratorias, músculo-esqueléticas, de fonación o deglución, posteriores a la infección por COVID-19.