La alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos Miranda, acordó con la Comisión Federal de Electricidad, una serie de acciones para enfrentar el tema de los «apagones».
De acuerdo con información a la que se tuvo acceso, la presidenta municipal se reunió con Darío Macías Alemán, apoderado legal de CFE distribución peninsular, para acordar una pronta solución y evitar más apagones.
Según datos proporcionados por las autoridades, entre otros acuerdos están el de realizar recorridos, diagnósticos y resultados inmediatos, además de revisar proyectos de ampliación de servicios en el municipio.
«Se harán recorridos en conjunto la próxima semana y definir los proyectos inmediatos para su pronta solución y evitar apagones», precisó.
Además, hizo hincapié en la total disposición por parte del gobierno municipal en apoyar en proyectos de ampliación de servicios de energía eléctrica en el municipio.
La secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Teresita Flota, explicó que, durante los recorridos la CFE hará un diagnóstico sobre la causa de los fallos, si los transformadores se sobrecargan o incluso saber si ya dieron su vida útil.
El diagnóstico es importante y se dejó plasmado en una minuta de trabajo con la gerencia de distribución peninsular de CFE peninsular.
Esta reunión de acercamiento que Lili Campos sostuvo con la institución federal en Mérida, Yucatán, tiene la finalidad de atender desde su postura municipal este problema que actualmente afecta a gran número de la población solidarense.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.