Personal de la dirección de protección civil municipal de Othón P. Blanco, está realizando trabajos de limpieza de alcantarillas y pozos de absorción en la ciudad, como parte de un programa permanente que desde el inicio de la presente administración, instruyó como una de las prioridades la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández; informó el titular del área, Pedro Santos Chuc.

Explicó que en toda la ciudad hay cuatro mil alcantarillas y pozos de absorción aproximadamente y muchos de ellos ya no se encuentran en buen estado, por lo que requieren rehabilitación con cambio de tubería, rejillas y limpieza, entre otros trabajos.

Por lo anterior la brigada de protección civil realizó la rehabilitación de pozos de absorción y alcantarillas sobre la avenida Insurgentes de la calle Juan Carrillo (paso peatonal frente a Bachilleres plantel Chetumal 1) hacia la calle Isaac Medina, donde constantemente hay registro de grandes encharcamientos.

Para estos trabajos, dijo que se utilizaron maquinaria y la puesta de tubería nueva, además de la limpieza de los pozos que presentaban acumulación de lodo, el cual obstruía el paso de las precipitaciones pluviales.

Santos Chuc agradeció el apoyo del sector empresarial para la realización de estos trabajos, que permiten un bienestar común a favor de la ciudadanía, y en esta ocasión específicamente a los propietarios del kínder “Gym Rafa”.

El funcionario municipal mencionó que estas acciones se encuentran contempladas dentro del cuarto eje prioritario del plan de gobierno de la actual administración que encabeza Yensunni Martínez, donde se menciona la recuperación de espacios públicos en el municipio Othón P. Blanco.

Para finalizar dijo que, como parte del plan de trabajo permanente de la dirección de protección civil a su cargo, en los próximos días realizarán trabajos sobre la misma avenida Insurgentes, desde la EXPOFER hasta la calle Laguna Negra de la colonia Lagunitas para beneficio de las y los othonenses y así hacer el municipio que todas y todos queremos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.