El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que llegó el momento de aprender a convivir con el coronavirus, de hacer del uso de los hábitos y que sean una parte de nuestra vida diaria para continuar con la recuperación de la economía en equilibrio con el cuidado de la salud.

“La gran meta es aprender a convivir con el virus. Y lo podemos hacer con los hábitos, las medidas y los protocolos sanitarios. De esa forma evitamos llegar, de nuevo, al confinamiento y al cierre de las actividades” explicó el gobernador de Quintana Roo.

Durante el programa Caminando Juntos, Carlos Joaquín dijo que hoy el coronavirus con sus nuevas variantes es altamente contagioso, y como ejemplo citó que ya tenemos alrededor de 900 casos diarios en Quintana Roo, lo que es una llamada de atención, una alerta, para cuidarnos todas y todos.

Asimismo, destacó que en semáforo amarillo Quintana Roo está preparado para seguir recibiendo turistas y visitantes, pero se deben aplicar las disposiciones como privilegiar los espacios abiertos, la disminución de los aforos, el respeto a los horarios de los negocios, la distancia entre las personas.

El titular del Ejecutivo recordó que en la temporada pasada Quintana Roo recibió poco más de un millón 400 mil turistas y visitantes, lo que generó una derrama económica y la recuperación de empleos que mejoraron los ingresos de las familias.

Carlos Joaquín exhortó a la población, a las y los empresarios, a seguir preparándonos para seguir recibiendo turistas y visitantes, el pleno equilibrio con el cuidado de la salud.

“No queremos tener mayor número de hospitalizados y evitar colapsar los servicios de salud. Hoy tenemos un 12% de ocupación en áreas covid, cuando la semana pasada solamente teníamos el 7%. Eso refleja que hay más contagios y nos indica que tenemos que cuidarnos más” explicó.

En el programa la secretaria estatal de Salud Alejandra Aguirre Crespo hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a hacerse las pruebas rápidas solamente si tiene los síntomas.

Consideró que en esta temporada invernal las enfermedades respiratorias afectan más a las personas, pero no necesariamente es por coronavirus.

Se recordó que actualmente se realizan en Quintana Roo alrededor de 30 mil pruebas al día para turistas que las requieren para regresar a su país.

Presente en el programa, el secretario de Obras Públicas William Conrado Alarcón explicó que en las obras de remodelación del bulevar de Chetumal hay una investigación sobre la tala de árboles que se salió de control, a cargo de un grupo de personas que no trabajan para la SEOP ni para la empresa contratada.

Además, sucedió de sábado para domingo, cuando los trabajos programados de poda y tala de especies enfermas debió iniciar ayer lunes.

Mañana miércoles habrá un recorrido por las obras con integrantes del Comité de Obra, la Contraloría Social, y el viernes inicia un proceso de reforestación.

Por su parte, la titular de Sefiplan Yohanet Torres Muñoz dio a conocer que iniciaron inspecciones de verificación para cumplir con los horarios de cierre de negocios, disposición que han cumplido los empresarios y se han sumado a ellas.

Anunció un paquete de 20 estímulos fiscales que entraron en vigor el 1 de enero y concluirán el 24 de septiembre próximo, con diferentes tasas de aplicación. Por ejemplo, la tenencia vehicular tendrá un 100% de descuento para quienes estén al corriente en sus pagos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *