El gobernador Carlos Joaquín expresó que esta semana será decisiva para disminuir el número de contagios de covid-19, ya que Quintana Roo se encuentra en una curva ascendente de contagios, la más alta que ha tenido, y sólo con la suma de esfuerzos y corresponsabilidad de todos se podrá disminuir.

Por ello, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se han reforzado las verificaciones en diferentes establecimientos y en el transporte público de todo el estado, para vigilar así que se cumplan con las medidas sanitarias.

El director de la Cofepris en Quintana Roo Miguel Pino Murillo indicó que para los lugares cerrados el aforo actual es del 30 por ciento y en lugares abiertos se permite hasta el 50 por ciento, y se verifican 10 puntos en las ciudades en los diferentes municipios.

En cuanto al transporte público, se han suspendido más de 60 transportes en toda la entidad por incumplimiento de aforo.

Se ha realizado, hasta el corte del jueves 26 de mayo, más de seis mil verificaciones en establecimientos y más de 700 se han suspendidos por incumplimiento de las medidas de prevención.

El gobernador Carlos Joaquín instruyó incrementar las verificaciones. Las multas van de 200 a dos mil UMAS, un equivalente aproximado de 17 mil a 170 mil pesos y, de ser necesario, se pondrán multas a los establecimientos porque están poniendo en riesgo al destino turístico de Quintana Roo y la salud de toda la población.

Del 31 de mayo al seis de junio, Quintana Roo estará en color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *