El objetivo de la Procuraduría es brindar atención jurídica, psicológica, trabajo social, resguardo y protección a las personas que son víctimas de violencia intrafamiliar.

• A través de esta dependencia se ofrece asistencia legal y psicológica a personas que hayan sido víctimas de maltrato familiar. En el caso específico de las mujeres y sus hijos, se cuenta con una red de protección, que además les brinda resguardo, a través de la Puerta Violeta y el Centro de Atención a la Mujer (CAM), éste último con 15 años operando en Playa del Carmen.

• Además, la Delegación cuenta con un área de trabajo social a través de la cual se asiste a la población, en situación de vulnerabilidad, en trámites diversos: adopción, custodia, y asesoría en procesos legales vinculados en la rama civil familiar, entre otros.

• Asimismo, está a su cargo el Centro de Atención Temporal (CAT), en donde son resguardados menores en situación de maltrato, en tanto se define su situación legal.

• La Delegación de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños, adolescentes y la Familia, se encuentra ubicada en avenida Tecnológico entre las calles Islas Azores y avenida Chemuyil, fraccionamiento Villamar II, con atención las 24 horas del día y número telefónico 9848079081.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *