A finales de los 90 y principios del 2000, Spears rompió récords en ventas con sus dos primeros álbumes y fue nombrada la «Princesa del pop».
Desde que se dio a conocer con el éxito “… Baby One More Time”, en 1999, la cantante Britney Spears ha acaparado las portadas de los periódicos y de los tabloides, más por los acontecimientos de su vida privada, que por sus éxitos musicales.

El pasado viernes, 5 de febrero, se estrenó en FX y Hulu el documental “Framing Britney Spears”, que es parte de los trabajos investigativos “The New York Times Presents”. El documental explora la controversia que ha girado alrededor de la estrella del pop, y específicamente los 13 años en que su padre, Jamie, ha sido su tutor, ejerciendo control sobre sus asuntos diarios y decisiones financieras. Ella solicitó que se reemplazara a su padre de ese rol en agosto de 2020, llevando a un sinnúmero de fanáticos a querer ayudar a la estrella, iniciando el movimiento #FreeBritney. En ese momento, el juez del caso dictaminó que todo se quedara igual.

Durante el documental, los productores se remontan a los inicios de Spears como estrella infantil y su posterior explosión como diva del pop, incluido el debate sobre la forma en que desde un principio en su carrera fue mostrada más por su imagen sexual, que por sus canciones. Como ilustran los productores, a base de pedazos de entrevistas realizadas a la cantante, como fue sometida a preguntas de todo tipo que nunca se las hubieran hecho a un hombre, que iban desde temas relaciones a su cuerpo y hasta su virginidad. Esto dio paso a un intenso escrutinio sensacionalista que llevó a que la artista fuera asediada totalmente y en todo momento por fotógrafos y camarógrafos.

Como se ve en el largometraje, una vez Spears comienza a tener comportamientos erráticos en su vida, que llevó a que perdiera la custodia de sus hijos y hasta de raparse la cabeza, la familia de la cantante decide comenzar un proceso en el cual le quitan el poder de decidir todo lo relacionado a su vida personal, profesional y sus finanzas.

Tras la emisión del documental, comenzó una avalancha de mensajes en las redes sociales, con la etiqueta #FreeBritney, con el propósito de apoyar a la diva, sino también para pedirle disculpas por el trato que ha recibido durante todos estos años.

Por ejemplo, el cantante Sam Smith le compartió un mensaje escrito por la cantante Hayley Williams, de la banda Paramore, en el cual dejó claro su postura en cuanto al trato que ha recibido Spears durante buena parte de su vida. “Ningún artista de hoy tendría que soportar la tortura literal que los medios / sociedad / misóginos absolutos le infligieron (a Spears). La conversación sobre la conciencia de la salud mental de nuestra cultural, nunca podría estar donde está sin el terrible precio que ha pagado”, indicó.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.