A tres meses de la lamentable muerte de Octavio Ocaña, quien interpretó durante nueve años de su vida a Benito Rivers del programa Vecinos, la familia del actor expuso los resultados de las investigaciones que sus peritos habrían obtenido. Según aseguraron, el joven no se disparó, contrario a lo que la Fiscalía General de Justicia dijo en sus primeras indagaciones.
El pasado 10 de enero Bertha Ocaña, hermana de Octavio, y el abogado de la familia, Francisco Hernández, dieron a conocer en el programa De Primera Mano que la Fiscalía no ha logrado demostrarles que el actor se disparó en la cabeza accidentalmente, balazo que acabó con su vida el 29 de octubre de 2021.
Por su parte, la familia Ocaña este 12 de febrero compartió en sus redes sociales que, según las investigaciones que se realizaron por su parte, constataron que Octavio no se disparó.
La hermana de Benito y la prometida de éste, Nerea González, compartieron en Instagram una publicación de la Fundación Lex Pro, de donde es parte el abogado de los Ocaña, Francisco Hernández. En la imagen se explica cómo funciona la prueba de rodizonato sodio, la cual le habrían hecho al actor y a las personas que lo acompañaban cuando la bala llegó a su cabeza. Los resultados fueron negativos, lo que aseguraría que él no se disparó.
“La prueba de rodizonato de Sodio es de las más comúnmente utilizadas por las fiscalías de México por su grado de confiabilidad, cuando se cumplen con todas las especificaciones, la principal, es que se realice en al menos 12 horas posteriores de sospecharse que un individuo disparó un arma de fuego, el resultado fue NEGATIVO para Octavio y para sus acompañantes. Octavio NO SE DISPARÓ”
La imagen compartida indica que dicha prueba se realiza para determinar la presencia de elementos como plomo y bario, los cuales están ligados con el disparo de un arma de fuego.
Fuente: Agencia Sapiens