La estrella estadounidense de reality show Kim Kardashian pidió oficialmente este viernes el divorcio de su esposo, el rapero y empresario Kanye West, esto según varios medios estadounidenses, tras semanas de especulación sobre una posible separación.
El diario sensacionalista TMZ fue el primero en dar la noticia, confirmada posteriormente por otros medios de comunicación estadounidenses que indician que la estrella también ha pedido la custodia compartida de los hijos.
Fuentes familiarizadas que no estaban autorizadas a hablar públicamente confirmaron que Kardashian presentó la solicitud en el Tribunal Superior de Los Ángeles. El documento no estaba disponible de inmediato.
Esa petición, registrada en el Tribunal Superior de Los Ángeles, confirma los rumores que desde hace meses indicaban que la pareja estudiaba una separación formal después de numerosos desencuentros.
El rapero estadounidense Kanye West y su esposa, Kim Kardashian, viven separados, informó hace semanas la televisión NBC News, citando a una fuente cercana a la familia. Desde hace meses, West, de 43 años, vive en Wyoming (oeste) y Kim Kardashian, de 40 años, sigue en California con sus cuatro hijos, según esa fuente.
Kanye West no ha ocultado sus trastornos bipolares. En julio, tras el anuncio de su candidatura para las presidenciales de Estados Unidos, en las que obtuvo 60 mil votos, hizo declaraciones incoherentes y publicó mensajes enigmáticos en Twitter, en los que sugirió que su esposa lo quería hacer internar en un hospital psiquiátrico.
También la acusó de haber tenido una relación con otro rapero, Meek Mill, que desmintió esas palabras.
Kim Kardashian pidió entonces «compasión y empatía» para su marido y dijo que quienes «conocen a Kanye saben que sus palabras no siempre coinciden con sus intenciones».El trastorno bipolar se caracteriza por la alternancia de periodos de exaltación y de depresión.
Kardashian, quien es muy seguida en las redes sociales, no ha mencionado a su marido en los mensajes publicados en las últimas semanas. La pareja tiene dos niñas, North (7 años) y Chicago (2 años), y dos niños, Saint (5 años) y Psalm (19 meses).