El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pedirá este jueves al Congreso de su país que baje los precios de los medicamentos con receta y explicará sus planes para lograr este objetivo.

El mandatario solicitará en un discurso este jueves que el Legislativo permita a “Medicare“, un programa de cobertura sanitaria para las personas mayores de 65 años, que negocie los precios de medicamentos con receta para reducir su costo, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La nota destaca que Biden cree que la atención sanitaria es un “derecho y no un privilegio”.

Según la Casa Blanca, de media los estadounidenses pagan entre dos o tres veces más que la gente en otros países, y uno de cada cuatro ciudadanos de EE.UU. que necesitan medicinas con receta tiene problemas para pagarlas.

Aparte de instar al Congreso a que “Medicare” pueda negociar los precios, Biden abogará por otras reformas como penalizar a las farmacéuticas que suban los precios de los medicamentos a un ritmo más rápido que la inflación.

También defenderá poner un límite al coste de las medicinas que los mayores beneficiarios de “Medicare” tienen que pagar de su propio bolsillo al año.

Fuente: Agencia Sapiens

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *