Nuevo revés para Lance Armstrong, esta vez por un problema muy grave con su hijo. La leyenda del ciclismo ha visto cómo han detenido a su hijo Luk, de 21 años habría, por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor tras una fiesta en Austin, Texas.
Por aquel entonces, Armstrong tenía 18 años y la joven que presenta la demanda apenas contaba con 16, por lo que era menor de edad, según informa el portal Nextar Media.
El abogado de Lance Armstrong, Randy Leavitty, niega las acusaciones hacia el hijo del ciclista y asegura que tanto Luke como la joven mantenían entonces una relación consentida. “Lo que ocurrió hace tres años no fue una agresión sexual. Fue una relación consentida tras la cual ambos tomaron caminos separados. Estos cargos no deberían haberse presentado. Y menos tres años después”, afirma el letrado.
La presunta víctima de abuso sexual declaró ante la Policía del condado en 2020, relatando que dos años atrás le pidió a Luke Armstrong que la recogiera de una fiesta porque no podía conducir –en Estados Unidos la edad mínima para conducir son 16 años– al haber ingerido bebidas alcohólicas.
La chica asegura haberse despertado en un sofá de la casa donde entonces vivía el hijo de Armstrong y haber sido agredida sexualmente. Se está investigando de momento el caso, a la espera de más indicios sólidos de lo que sucedió.
Con información de Mundo Deportivo