La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la situación de la pandemia de coronavirus en Europa es de “gran preocupación” y apuntó a la insuficiente cobertura de vacunas así como el relajamiento de las restricciones para explicar la subida de casos experimentada en las últimas semanas.

Nos encontramos en otro punto crítico de rebrote de la pandemia. Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año. La diferencia hoy es que sabemos más y podemos hacer más”, dijo en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge.

Kluge insistió en la necesidad de actuar de forma “proactiva” y defendió reimplantar medidas sociales y de salud pública, asegurando que si la evolución actual continúa, medio millón de personas podrían morir en Europa y Asia Central de aquí al 1 de febrero de 2022 en caso de no reaccionar.

La región europea de la OMS -que incluye a 53 países de Europa y Asia Central- registró la semana pasada casi 1.8 millones de nuevos casos y 24 mil muertes, y en Europa el aumento de transmisiones en las últimas cuatro asciende al 55 por ciento.

Fuente: Agencia Sapiens

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *