Las recientes declaraciones de la viceministra ministra de Desarrollo de la Mujer, la Familia y la Comunidad de Malasia han causado gran indignación y revuelo después de que la funcionaria aconsejara a los maridos golpear “suavemente” a sus esposas para disciplinarlas.

Los comentarios fueron hechos por Siti Zailah Mohd Yusoff, quien está siendo señalada por “normalizar” la violencia doméstica al instar a los hombres a agredir a sus parejas para mostrar “cuán estrictos son” y “cuánto quiere que ella cambie”.

En un video de dos minutos publicado en Instagram llamado “Consejos de la madre”, la viceministra primero aconsejó a los esposos que ‘disciplinaran’ a sus esposas ‘obstinadas’ hablándoles. Pero si no cambian su comportamiento, entonces deberían dormir separados de ellos durante tres días.

“Sin embargo, si la esposa aún se niega a seguir el consejo o a cambiar su comportamiento después de la separación para dormir, entonces los esposos pueden probar el enfoque del contacto físico, golpeándola suavemente, para mostrar su severidad y cuánto quiere que ella cambie”, agregó Siti Zailah en el video.

La viceministra, que es parlamentaria del Partido Islámico Pan-Malasia, también instó a las mujeres a que solo hablen con sus maridos si tienen permiso para ganarse a sus parejas.

Las declaraciones fueron recibidas con rechazo por una el Grupo de Acción Conjunta para la Igualdad de Género, una coalición de organizaciones de derechos de las mujeres, quienes acusaron a Siti Zailah de “normalizar” la violencia doméstica y exigieron que renunciara a su cargo como viceministra de la Mujer.

Fuente: Agencia Sapiens

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *