Conservacionistas de animales de Kenia han logrado rescatar nueve jirafas de una subespecie rara, de una isla que está en peligro de hundirse. Las dos últimas jirafas de la subespecie Rothschild, NKarikoni y su cría Noella, fueron traídas desde la isla Longicharo en el lago Baringo al continente en barcaza el viernes, anunció el lunes Northern Rangelands Trust (NRT).

Según los informes, las jirafas habían sido reubicadas en la isla en 2011, con el propósito expreso de reconstruir la población allí. Los animales estuvieron como en casa en la isla, dijo el fideicomiso. Sin embargo, el nivel del agua ha subido tanto en los últimos años, que la isla se ha vuelto cada vez más pequeña y las jirafas ya no tenían suficiente comida.

Mangos como anzuelo

La operación de rescate se inició a principios de diciembre: una jirafa tras otra fue llevada a una reserva de unos 18 kilómetros cuadrados en una barcaza especialmente construida. Con la ayuda de mangos, las jirafas fueron atraídas al bote.

En la nueva reserva de Ruko Community Conservancy, los animales de la subespecie rara ahora se van a asentar y reproducir, según los conservacionistas de animales. Los científicos discuten actualmente el motivo del aumento del nivel del agua en el lago Baringo, así como en otros lagos de Kenia: por un lado, podría deberse a cambios geológicos en las profundidades del suelo. Además, podría ser que el aumento de la deforestación río arriba esté dando lugar a más sedimentos en los lagos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.