El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017-2021), lanzó su propia red social, “Truth Social” (Verdad Social), para competir con plataformas como Twitter y Facebook, en las que permanece vetado desde principios de 2021.

En la App Store de iPhone, “Truth Social” está ya disponible para descargar en EE.UU., anunciándose como una aplicación en la que no existe “discriminación política”, totalmente gratuita y únicamente en lengua inglesa.

La red social impulsada por Trump tiene una interfaz muy similar a la de Twitter, con una página de perfil en la que pueden leerse las “verdades” (equivalentes a los tuits) de los usuarios a los que se sigue, una ventana para buscar a otros internautas y la posibilidad de enviar mensajes privados.

Aunque por el momento solo se puede descargar desde la tienda virtual de Apple, la página web de la red social asegura que la aplicación llegará “pronto” a la de Android.

La plataforma se lanzó este lunes 21 de febrero, festivo en Estados Unidos por la celebración del Día del Presidente, que rinde homenaje a todas las personas que han ocupado ese cargo desde la independencia del país -entre ellos a Trump- y coincide aproximadamente con la fecha de nacimiento del primer presidente de EE.UU., George Washington.

Fuente: Agencia Sapiens

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *