Isla Mujeres, Quintana Roo, lunes 17 de junio de 2024.- Gobierno Municipal de Isla Mujeres, dirigido por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, ha implementado un operativo preventivo. Esta iniciativa coordina los esfuerzos de Protección Civil, Medio Ambiente y Ecología, Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos para fortalecer las acciones preventivas y ofrecer asistencia oportuna a las familias locales.

La Dirección de Protección Civil de Isla Mujeres mantiene un equipo de guardia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para prevenir cualquier incidente relacionado con las lluvias recientes en el municipio. Fidel Alejandro García Coral, Coordinador Operativo de la dependencia, señaló que hay 8 elementos de guardia en la Zona Insular y 7 en la Zona Continental, listos para enfrentar cualquier situación climática adversa.

García Coral explicó que se han realizado trabajos de desazolve de alcantarillado, poda de vegetación que pudiera representar un riesgo, monitoreo de los niveles de cuerpos lagunares y patrullajes constantes día y noche para identificar áreas de posible peligro. Asimismo, mencionó que cuentan con tres cárcamos de bombeo en óptimas condiciones y el equipo necesario para intervenir en caso de encharcamientos.

Por su parte, Hugo Iván Sánchez Montalvo, Secretario General del Ayuntamiento, informó que se han cerrado los puertos del estado a la navegación de embarcaciones menores, permitiéndose solo los viajes de rutas federales. «Según los pronósticos del tiempo, se esperan lluvias y vientos fuertes en los próximos días. Por ello, hemos trabajado en la limpieza de canales pluviales, alcantarillas y pozos, dándoles tratamiento para evitar inundaciones», comentó Sánchez Montalvo.

Finalmente, se recordó a la comunidad que las líneas directas de Protección Civil (9988770106), Servicios Públicos (9984048900), Seguridad Ciudadana (9989990051) y Medio Ambiente y Ecología (9984902675) están disponibles para reportar cualquier incidente o situación de riesgo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.