El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó a las críticas expresadas por el magnate Carlos Slim, quien recientemente calificó como «excesiva» la participación de militares en la gestión de empresas públicas y otros ámbitos del gobierno. Durante su habitual conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador subrayó su respeto por la libertad de expresión y la perspectiva de Slim, aunque dejó claro que no comparte su punto de vista.

AMLO defendió el uso de ingenieros militares en proyectos importantes, argumentando que han contribuido significativamente a la eficiencia y el ahorro económico del gobierno. Puso como ejemplo el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), señalando que, gracias a la intervención militar, se logró un ahorro sustancial frente a los costos que hubieran implicado contratistas privados.

López Obrador destacó la capacidad y eficacia de los ingenieros militares, incluso comparándolos favorablemente con sus homólogos internacionales, incluidos los de China. El mandatario enfatizó que, sin el apoyo del Ejército, proyectos clave como el AIFA y el Aeropuerto de Tulum no se hubieran completado en los plazos récord que se lograron.

El presidente expresó su respeto por Slim, reconociendo su contribución al desarrollo de México y su actitud respetuosa hacia la presidencia, a pesar de las discrepancias en ciertos temas. López Obrador destacó el diálogo y debate continuo con Slim, resaltando la importancia de mantener una relación constructiva, incluso en medio de diferencias de opinión.

Slim, por su parte, reafirmó su crítica a la excesiva militarización de la administración pública bajo López Obrador, pero también rechazó las acusaciones de haber recibido trato preferencial del gobierno. Aseguró que su participación en obras públicas durante el actual sexenio ha sido limitada en comparación con administraciones anteriores. Aunque reconoció tener una buena relación personal con el presidente, Slim admitió que existen diferencias entre ambos, especialmente en lo que respecta al manejo y participación de los militares en proyectos gubernamentales.

Este intercambio subraya el debate en curso sobre el papel del Ejército en la vida pública de México, así como las dinámicas complejas entre el gobierno y uno de los empresarios más influyentes del país.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.