Esta mañana llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un nuevo embarque de vacunas anticovid, que fueron recibidas por Ruy López Ridaura, dirección general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, y Pedro Zenteno, director de Birmex.

El lote recién llegado es de 487 mil 500 dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech; con este embarque, México ha recibido un total de 6 millones 156 mil 150 vacunas de dicha empresa, cantidad que aumenta a 16 millones 085 mil 750 con los biológicos envasados en el país.

“También quiero informar que, con este embarque y el que llega mañana, hemos diseñado un plan de distribución para llegar a todos los municipios (del país) para vacunar a todos los adulto mayores. Estamos en espera de que, en los próximos 10 días podamos cubrir la meta comprometida”, informó Ruy López en un enlaces en la conferencia mañanera.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), representante del Poder Ejecutivo, aprovechó el enlace para resaltar la labor de López Ridaura, a quien presentó como un “apóstol de la medicina”.

“A mí me gustaría que te presentaras y explicaras qué es lo que haces en el Plan de vacunación y desde el inicio de la pandemia”, le pidió el mandatario.

“Yo soy el dirección general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades. Desde el inicio de la pandemia se me han encargado varias actividades de coordinación del Plan de respuesta genera para la pandemia. Específicamente en el Plan de vacunación recibí la designación de hacer la labor de coordinación entre las instancias que están participando en este”, dijo Ruy López.

Además, reveló que es médico internista con un doctorado en epidemiología nutricional, aunque su enfoque ha sido más en enfermedades crónicas.

López Obrador pidió al funcionario presentarse, para que la gente sepa quiénes las personas que han estado ayudando a fondo a combatir la pandemia”, dijo.

Con información de Radio Fórmula

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.