En un plazo de tres días se podría convocar a la nueva audiencia para analizar si Rosario Robles enfrentará su proceso en prisión domiciliaria

Un juez federal dejó sin efecto la sentencia que emitió el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos quien negó el cambio de medida cautelar a Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

El juez también ordenó que en un plazo de tres días se convoque a una nueva audiencia para analizar si la exfuncionaria podría enfrentar su proceso en prisión domiciliaria.

La resolución del juez indica que en caso de que el juez de control no acate lo ordenado, se deberá dar parte a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con proyecto de separación del cargo.

Robles Berlanga fue notificada del fallo del juez de amparo el pasado 27 de diciembre por lo que se prevé que en esta misma semana se convoque a la nueva audiencia.

En octubre pasado, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó que Rosario Robles permaneciera en prisión preventiva por existir un elevado riesgo de fuga.

Fuente: Agencia Sapiens

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *