Tras el siniestro ocurrido sobre las 22:20 hora local de México entre las estaciones de Olivos y Tezonco de la polémica línea 12 del metro de la Ciudad de México, recordamos estos accidentes que han ocurrido en otras estaciones de metro alrededor del mundo.
Muchos de los peores accidentes de trenes de la historia ocurrieron a principios del siglo XX y XXI, un testimonio del avance de la tecnología y la importancia de la seguridad ferroviaria. Las causas de la mayoría de estos desastres están relacionadas con fallas en los frenos, descarrilamientos o incendios.
Queen of The Sea, Sri Lanka
El accidente ferroviario de ocurrido en Queen of the Sea en Sri Lanka, causado por un tsunami en el Océano Índico que azotó a la isla en diciembre de 2004, es considerado como el peor desastre ferroviario en la historia de los trenes tras causar la pérdida de mil 700 personas.
Descarrilamiento en Bihar, India
Un accidente de tren en el estado de Bihar, India, que provocó la muerte de aproximadamente 800 personas, ocurrió en junio de 1981 cuando un tren de pasajeros que cruzaba un puente sobre el río Bagmati cerca de la ciudad de Mansi fue golpeado por un ciclón. El tren se descarriló de la vía y luego se hundió en el río causando la muerte de cientos de personas. El tren transportaba aproximadamente a mil pasajeros en nueve vagones entre Mansi y Saharsa en el momento del accidente.
Saint-Michel-de-Maurienne, Francia
El descarrilamiento de Saint-Michel-de-Maurienne en Francia causó la muerte de más de 700 personas y sigue siendo el mayor desastre ferroviario en la historia de Francia.
El accidente ocurrió en diciembre de 1917 cuando un tren de 350 metros de largo muy cargado descarriló después de sufrir una falla en los frenos justo antes de la estación de Saint-Michel-de-Maurienne. El tren se incendió mientras descendía a un valle después de salir de la estación Modane.
Estación Ciurea, Rumanía
El desastre ferroviario de Ciurea en Rumania causó la muerte de más de 600 personas en enero de 1917. El siniestro se debió a una falla en los frenos, lo que provocó el descarrilamiento e incendio del tren, que descendía por una pendiente empinada a gran velocidad cerca de la estación en el momento del desastre
Accidente en Guadalajara, México
El accidente del tren en Guadalajara en México provocó la muerte de más de 600 personas. El desastre ocurrió en enero de 1915 debido a una falla en los frenos cuando el tren se encontraba en un descenso empinado.
El tren se descarriló de la vía y se hundió en un cañón cerca de Guadalajara causando la muerte de muchas personas que fueron arrojadas del tren al inclinarse en curvas a gran velocidad. Aproximadamente 300 personas sobrevivieron al accidente.
Desastre del tren de Ufa, Rusia
El desastre del tren de Ufa, que ocurrió en junio de 1989 cerca de la ciudad de Ufa en la Unión Soviética, provocó la muerte de 575 personas y sigue siendo el desastre ferroviario más mortífero en la historia de Rusia y la Unión Soviética. Los trenes transportaban un total de aproximadamente mil 300 pasajeros en la ruta Adler-Novosibirsk en el momento del accidente.
Balvano, Italia
Un accidente cerca de Balvano, en el sur de Italia, en marzo de 1944 provocó la muerte de 520 personas, lo que lo convirtió en el peor desastre ferroviario de la historia del país. También se considera como uno de los accidentes ferroviarios más inusuales del siglo. El desastre se produjo debido a gas monóxido de carbono de las máquinas de vapor de la locomotora No 8017 y es que el carbón de baja calidad creó monóxido de carbono venenoso que causó las muertes de los tripulantes.
Con información de: Radio Fórmula

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.