Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por las amenazas, que asegura, sufrió durante su visita a Tamaulipas.
El pasado 28 de mayo Delgado Carrillo denunció que durante un viaje por carretera entre Matamoros y Reynosa, él y su equipo fueron detenidos y apuntados con armas largas.
Sin embargo, en las imágenes publicadas en sus redes sociales no se apreciaron las armas largas que supuestamente cargaban los ocupantes de la camioneta que los interceptó.
Se presumió así que fingió lo ocurrido para evitar que se diera a conocer el momento en que la diputada local Leticia Sánchez Guillermo, quien busca la reelección, lo confrontó durante una reunión de Morena en Matamoros.
Este miércoles, en conferencia de prensa, Mario Delgado, informó que presentó una denuncia formal ante la FGR por las amenazas sufridas en Tamaulipas.
Criticó que el Gobierno local tratara de “desacreditar lo que vivimos” cuando mucha gente le ha afirmado que amenazas con armas de fuego ocurren con mucha frecuencia en el estado.
El dirigente nacional de Morena llamó a que el Gobierno de Tamaulipas busque en las imágenes del C4 el momento en que la camioneta involucrada les cerró el paso, obligándolos con amenazas y armas de fuego a detenerse.
Fuente: Agencia Sapiens