Mayo de 2021 representó el tercer mes con más feminicidios en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior fue detallado por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), durante el informe sobre la violencia a mujeres presentado este lunes en Palacio Nacional.

En dicho informe, mayo de 2021 tuvo un total de 98 víctimas de feminicidio, por debajo de los 100 registrados en diciembre de 2018 y los 99 ocurridos en marzo de 2021.

Rodríguez Velázquez apuntó que entre enero y mayo de este año, se presentaron 423 víctimas de feminicidio, lo que significa un aumento de 7.1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2020.

Se apuntó que ocho entidades concentraron el 57.4 por ciento de las carpetas de investigación por este delito en el país.

A revisar la incidencia delictiva, por cada 100 mil habitantes, se apuntó que ocho entidades de la República Mexicana concentran las tasas más altas de este delito: Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas.

Fuente: Agencia Sapiens

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.