Tras un apagón total en Honduras y Nicaragua, este último país acusó a México como el responsable.

Sin embargo, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) rechazó este señalamiento al asegurar que las fallas ocurrieron en un sistema que no tiene relación alguna con México.

El miércoles pasado, se registró el apagón afectó a 15 millones de personas.

De acuerdo con la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) de Nicaragua la falla se debió a una interrupción de la línea que conecta de México a Guatemala.

“La suspensión del suministro de energía no es por problemas del sistema interconectado nacional, sino que fue a nivel centroamericano, hubo una interrupción en la línea que conecta de México a Guatemala, lo que provocó problemas en el sistema regional hasta Panamá, como ha sucedido en otras ocasiones”, indicó Salvador Mansell, presidente de Enatrel.

La del miércoles fue la segunda gran falla en el suministro eléctrico en un mes, después de que el 9 de junio se registrara un gran apagón que afectó Nicaragua, Honduras y Guatemala.

De acuerdo con la CFE, los apagones se originaron en el Sistema Interconectado de Centroamérica que no son atribuibles a dicha empresa debido a que cada país opera sus sistemas eléctricos de forma independiente.

Fuente: Agencia Sapiens

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.