Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena, el partido en el poder, aseguró este lunes que no es un “traidor” a la Cuarta Transformación, como se autodenomina el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, además de mostrar su rechazo a ser el “chivo expiatorio” del partido por la derrota electoral en la Ciudad de México, el bastión más fuerte de la organización guinda en el país.

“La decisión de los electores en todo el país debe de respetarse y deben de hacerse valoraciones objetivas y realistas. Yo no soy dirigente de partido, no tuve responsabilidad alguna partidista en la Ciudad de México, ni en el Valle ni en alguna parte, y no estoy dispuesto a ser chivo expiatorio de nadie”, aseguró el senador morenista en conferencia de prensa.


“Soy un hombre serio, respetable, responsable de lo que hago. Morena debe revisar su estrategia, debe revisar sus procedimientos de selección de candidatos; debe revisar su cercanía con los electores y su relación con los sectores de la población. No creo en las intrigas palaciegas, soy muy resiliente a ese tipo de políticas de descalificación y siempre soy cuidadoso en no responder con la misma violencia con la que se escribe”, añadió.

Les comento a todos los que están interesados, que voy a actuar con prudencia, que voy a actuar con sensatez, que siempre procuraré la unidad, que estoy en contra del sectarismo, de la exclusión y de reproducir las noches de los cuchillos largos. No creo en eso y no creo tampoco en intrigas de descalificación.


También el senador Monreal dijo que no era responsable de la derrota de Morena en la delegación Cuauhtémoc, que él gobernó entre 2015 y 2018 y donde el partido del presidente perdió sorpresivamente ante la alianza opositora. “No traicioné al Movimiento, textualmente; no soy responsable de nada, no puedo torcerles el brazo a los electores de la Cuauhtémoc, están bastante capacitados, politizados”, refirió, con respecto a los votantes.

Fuente: Agencia Sapiens

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.