A 151 años de la muerte de Benito Juárez, su herencia permanece más viva que nunca y su ejemplo ha sido pauta en el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador quien, con una visión transformadora traza un nuevo futuro para México, señaló el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, en el marco de la ceremonia cívica con motivo del aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas.
Asimismo, indicó que el mandatario no está solo, ya que en el caso de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama apuntala el mismo proyecto de nación, en el que combate a la pobreza y a la corrupción son una constante, tarea que en el municipio cumple la presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz.
“Con respeto, hoy recordamos a quien fuera uno de los mejores presidentes del país, Benito Juárez García, hombre honesto, reformador y de profundas convicciones que lo llevaron a marcar un antes y un después en nuestro país, a través de su visión libertaria y de legalidad”, comentó el encargado de la política interna del municipio.
Benito Juárez, añadió, fue un hombre visionario, que encontró en una profunda reforma legal la mejor manera de conducir a México hacia un nuevo futuro de libertades, derechos y responsabilidades sociales.
Durante el evento que tuvo lugar en la plaza cívica frente al Palacio Municipal, remarcó que Puerto Morelos va por el camino correcto, el de la transformación y la consolidación como un municipio fuerte, con los recursos humanos y naturales necesarios para el pleno desarrollo en beneficio de su gente.
Previamente, Manlio Eduardo José Rosado y Canto, soberano gran comendador del Supremo Consejo Masónico Mexicano, Mixto, Ecuménico, quien fue el encargado de leer una reseña del Benemérito de las Américas, convocó a los asistentes a unirse en un mismo pensamiento, para conmemorar póstumamente los hechos de un hombre cuya capacidad de existir rebasa los profanos límites de la existencia corporal.
En su mensaje, Gelmy Uribe Estrella, directora de Eventos Cívicos, dijo que Juárez fue un caudillo civil que se convirtió en el símbolo de la protección de las instituciones republicanas y del estado de derecho, quien participó activamente en la defensa de la soberanía nacional.
Al evento, en el que se rindieron honores a la bandera y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, también acudieron los secretarios municipales de Seguridad Pública y Tránsito, Alfredo Edgardo Valdez de León, de Desarrollo Urbano y Ecología, Rolando Melo Novelo, y de Obras y Servicios Públicos, Hugo Garza Sáenz; el síndico Alberto Arelle Sergent y servidores públicos del ayuntamiento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *