Chetumal.- Además de reparación de calles e iluminarías, habitantes de Calderitas pidieron a la candidata de la alianza «Juntos Hacemos Historia» a la diputación federal, Anahí González Hernández buscar alternativas para reactivar su principales actividades económicas (turística y restaurantera).
En su jornada proselitista de hoy, la morenista visitó citada alcaldía enclavada en la mítica Bahía Chetumaleña e intercambió puntos de vistas con sus habitantes, quienes expusieron las problemáticas, pero de manera especial remarcaron su preocupación por reactivar sus principales fuentes de ingresos.
-Comparto su preocupación porque estoy consciente de que el turismo y el sector restaurantero son el soporte económico de Calderitas, por lo cual me comprometo a tocar puertas en el Gobierno Federal para consolidar este proyecto que durante varios años vienen construyendo-, expuso.
Además de Calderitas, la candidata morenista a la diputación federal por el II distrito recorrió varias comunidades este fin de semana, por ejemplo el sábado caminó calles de Ucum, Carlos A. Madrazo, Morocoy, Sergio Buitrón Casas y San Pedro Peralta. Y hoy domingo, Raudales, Laguna Guerrero, Luis Echeverría y Calderitas.
Durante sus charlas con los habitantes de las mencionadas comunidades, Anahí González explicó pormenores de sus propuestas a fin de avanzar en unidad para lograr la Cuarta Transformación (4T).
«Ha sido un fructífero fin de semana porque hemos dialogado con Chetumaleños y habitantes de varias comunidades, quienes han recibido con agrado mis propuestas», comentó.