Cancún.- Durante la semana del 5 al 11 de abril, el Semáforo Epidemiológico Estatal estará en color amarillo, tanto en el sur como en el norte, informó el gobernador Carlos Joaquín.
En la región norte, las tasas de riesgo de contagio tuvieron un incremento de 1.04 a 1.12, por lo que se requiere mucha atención para evitar que la curva vaya en ascenso.
En la región sur, se tuvo un descenso al pasar de .98 a .94 que aún cuando es buena noticia no se debe bajar los brazos, sino seguir adelante en los hábitos de higiene, las medidas sanitarias y los protocolos.
En cuanto a las gráficas municipales, Tulum tiene un incremento del 200% que pone totalmente arriba la curva de la epidemia, por lo que en este momento es uno de los municipios en donde más atención se pone en la aplicación de todas las medidas preventivas.
El gobernador Carlos Joaquín expresó que en este municipio se aplica el operativo de “burbuja sanitaria”, principalmente en la zona turística y en la zona centro, donde hay una mayor cantidad de turistas y visitantes.
El gobernador de Quintana Roo explicó que, durante esta temporada de Semana Santa, en la que se esperan más de 600 mil personas, se tienen que fortalecer las medidas preventivas para seguir con los procesos de recuperación económica.
“Por favor, hagan uso adecuado del cubrebocas, lávense frecuentemente las manos, mantengan la distancia entre ustedes. Mantener y cuidar los aforos en los diferentes negocios, mantener también esos hábitos dentro de los mismos negocios, mantener y cuidar nuestras burbujas sanitarias nos permitirá que juntos salgamos adelante” dijo Carlos Joaquín.
“La necesidad de cuidarse y de mantener estos hábitos que pueden ser la diferencia entre contagiarse o no de Covid-19” añadió en un mensaje que se difundió por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación.