En esta temporada vacacional de verano, Quintana Roo crecerá un 4.4% en afluencia turística en relación con el año pasado. Será exitosa y seguramente con saldo blanco, destacó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al dar el banderazo del operativo de Seguridad Vacacional Verano 2023.

En el Malecón Tajamar, en el municipio de Benito Juárez, la Gobernadora dijo que con la participación de todas y todos se logrará tener un saldo blanco en esta temporada vacacional, que sin duda será un elemento esencial para que el éxito turístico se refleje en la mesa de las y los trabajadores que dependen de esta actividad.

Añadió que por ello son importantes las estrategias y programas que salvaguardan la integridad y bienes, tanto de residentes como de quienes nos visitan. La titular del Ejecutivo agregó que con la suma de esfuerzos para una nueva convivencia social, emanada del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se implementó este plan de seguridad para el verano de este año, que se trabaja de manera coordinada con las fuerzas federales, estatales y municipales.

Con base en un gobierno humanista y progresista, que pone en el centro de sus acciones a las personas para una prosperidad compartida, Mara Lezama anunció que se reforzará la vigilancia 24/7 en los puntos de mayor afluencia, como playas, centros nocturnos, bares, restaurantes, plazas comerciales, parques, y habrá recorridos permanentes.

“Por supuesto vigilaremos también los medios de transporte, las terminales, muelles, aeropuertos y carreteras que registran altas concentraciones de personas y vehículos. Incluso nuestros servicios de salud están coordinados con organizaciones como la Cruz Roja, Protección Civil y los hospitales, para garantizar atención oportuna en caso de incidentes que pongan en riesgo su salud o su vida” añadió la Gobernadora.

A los turistas y visitantes, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo les pidió disfrutar al máximo sus vacaciones, en la justa medida y atentos a las indicaciones de los salvavidas y de las personas encargadas de su seguridad.

Al exponer los motivos de este operativo vacacional el secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán de Navío Julio César Gómez Torres, destacó el trabajo coordinado con las dependencias de instituciones federales, estatales y municipales.

“Las vacaciones son momentos de alegría y descanso y con el operativo trabajaremos en crear ambiente propio o para que cada visitante disfrute de lo mejor que Quintana Roo tiene para ofrecer” apuntó.

En este banderazo de operativo acompañaron a la gobernadora Mara Lezama el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el vicealmirante Martín Enrique Barney Montalvo, jefe del Estado Mayor de la IX Región Naval; el general brigadier Luis Valentín Iglesias Solórzano, de la guarnición militar de Cancún; el general Israel Noé Castillo Pérez, coordinador general de la Guardia Nacional en Quintana Roo.

Además, el delegado de la Fiscalía General de la República, Carlos Tovilla Padilla; la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña; el diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.