El municipio de Solidaridad, bajo el liderazgo de la alcaldesa Lili Campos, se une a la celebración del Día Internacional del Migrante para reconocer y honrar la valiosa contribución de personas migrantes procedentes de 103 naciones de todo el mundo que han encontrado en este lugar un nuevo hogar.

La titular de la Unidad de Atención al Migrante, Leticia Chaverri, destacó que Solidaridad es el único municipio en México con una oficina de atención a migrantes, que en esta administración ha brindado servicios a 6,481 inmigrantes de 103 nacionalidades distintas. Entre las naciones con mayor presencia se encuentran Venezuela, Honduras, Colombia, Ucrania y Nicaragua.

Los servicios más demandados en la oficina incluyen asesoría y gestión de trámites como el refugio, permisos migratorios, constancias de origen y acompañamiento ante el Instituto Nacional de Migración para trámites de residencia temporal, permanente y por razones humanitarias, así como la obtención de actas de nacimiento.

La Unidad de Atención al Migrante también dispone de un albergue temporal que ha acogido a 341 personas de países como Cuba, Colombia, Rusia, India, Brasil y Estados Unidos, entre otros 25 países.

En palabras de Chaverri Pérez, en Solidaridad se defienden las vidas y los sueños de cada ser humano que llega a su territorio. El compromiso es claro: promover la inclusión y proteger los derechos fundamentales de quienes han encontrado en este municipio un nuevo hogar. Esta celebración del Día Internacional del Migrante es un testimonio del respeto y aprecio hacia aquellos que enriquecen la diversidad y la cultura de Solidaridad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.